Excursión Geobotánica por el Arroyo Pedroche

Día de realización: domingo 30 de enero de 2022.

Punto de encuentro: Avda. Rocío Dúrcal (Urbanización Paraíso Arenal), en la confluencia con la antigua carretera del Muriano (actual CO-31).

Hora de inicio: 9 h.

Hora de finalización (aprox.): 14.00-14.30 h.

Recomendaciones: llevar calzado adecuado, agua y opcionalmente algo de comida, dada la duración de la ruta.

Responsables de la interpretación de la ruta: Rafael Tamajón y Miguel Ángel Núnez (SCHN).

Inscripciones: actividad gratuita, destinada a adultos, abierta (no exclusiva para socios de la SCHN); se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario.

Objetivo: la finalidad de esta ruta de larga duración y dificultad baja (media en algún tramo de ascenso) es interpretar el paisaje vegetal, el relieve y la geología de este sector de la falda de la Sierra de Córdoba, en el ámbito de la cuenca del arroyo Pedroche y los alrededores del paraje conocido como “Meseta Blanca”. A lo largo de una serie de paradas establecidas se comentarán los principales tipos de vegetación que se pueden observar en la ruta así como su relación con el sustrato litológico y con la geología y geomorfología del territorio visitado. En la primera de las paradas, aprovechando una vista general del área, se hará una introducción a los conceptos básicos de Geobotánica que ayudarán a la comprensión de las explicaciones que se lleven a cabo durante el resto del itinerario.

En los siguientes archivos se puede acceder al material didáctico de la excursión y a información complementaria sobre la temática de la excursión.