BIOBLITZ. Maratón de Biodiversidad desde Casa

El 22 de mayo se celebrea el día Internacional de la Diversidad de Biológica entendida esta no solo como la variedad de especies de animales, plantas y microorganismos sino también como la variedades genéticas dentro de una misma especie, así como la variedad de ecosistemas que albergan múltiples interacciones entre sus miembros y su entorno.

Este año la ONU pone especial énfasis en señalar que la pérdida de biodiversidad es un pérdida para la humanidad. Indicando que la pérdida de esta diversidad amenaza muchos ámbitos de nuestra, incluida nuestra salud. Existen pruebas de que perder nuestra biodiversidad podría aumentar los casos de zoonosis – enfermedades transmitidas de los animales a los humanos- mientras que, por el contrario, si conseguimos mantenerla estable, esta podría ser una gran herramienta en la lucha contra pandemias como aquellas causadas por los coronavirus.

La Sociedad Cordebesa de Historia Natural nos queremos unir a esta celebración convocando un Maratón de la Biodiversidad (Bioblitz) en los ámbitos urbanos de toda la provincia de Córdoba.

Cada participante podrá participar eligiendo uno o varios itinerarios a realizar durante los periodos permitidos en la Fase 1 y registrando todas las especies que ha logrado indentificar. Si alguna especie no se identifica sugerimos fotografiarla y compartirla en nuestro grupo de Facebook o a a través del correo electrónicos. Esos datos pueden subirse directamente a plataformas como observation.org o ebird.org, o anotarlos en una hoja de cálculo que facilitaremos a quienes se inscriban.

El maratón empieza el viernes 22 de mayo a las 14:00 h y finaliza a la misma hora el sábado 23 de mayo.

Quienes deseen participar pueden hacerlo rellando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeg3ZLvrWFGhJU_4RY28tqtKEZy8UDAvc0Qc6qyurHmMvm0MQ/viewform?embedded=true

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s